Regiones Telcel y Movistar México

Telcel es la empresa móvil de mayor crecimiento celular en México, Movistar se podría decir que es el segundo, ambos cuentan con una amplia cobertura, pero no podemos decir lo mismo del servicio por que las caras tarifas y la mala infraestructura que dejan mucho que desear, pero como usuarios del globo azul y Movistar es importante saber a que región pertenecemos, para que cuando leas por algún blog, algo como solo para región 1, soy región 7, el internet gratis android solo funciona en los estados de la región 8 por ejemplo: corresponden a Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Abajo te dejo la lista con la regiones telcel y Movistar con los estados de la república mexicana.

México esta divido en nueve regiones que van del 1 al 9, para que se ofrezca el servicio de telecomunicaciones móviles, quiere decir que todas las compañías móviles como, unefon, iusacell, movistar, telcel se basan en esta lista.

Regiones Telcel y Movistar México

Región 1
Baja California, Baja California Sur y el Municipio de San Luis Río Colorado del Estado de Sonora.
Región 2
Sonora y Sinaloa excluyendo el municipio de San Luis Río Colorado del Estado de Sonora.
Región 3
Chihuahua, Durango y los municipios de Torreón, Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca del estado de Coahuila.
Región 4
Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas excluyendo los municipios de Torreón, Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca del Estado de Coahuila
Región 5
Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, excluyendo los municipios de Huejucar, Sta. María de los Angeles, Colotlán, Teocaltiche, Huejuquilla, Mesquitic, Villa Guerrero, Bolaños, Lagos de Moreno, Villa Hidalgo, Ojuelos y Encarnación de Díaz del estado de Jalisco.
Región 6
Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, y los municipios de Huejucar, Sta. María de los Angeles, Colotlán, Teocaltiche, Huejuquilla, Mesquitic, Villa Guerrero, Bolaños, Lagos de Moreno, Villa Hidalgo, Ojuelos y Encarnación de Díaz del estado de Jalisco.
Región 7
Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Guerrero
Región 8
Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Región 9
Distrito Federal y los Estados de México, Morelos e Hidalgo

Si analizamos un poco la lista y somos curiosos, observamos que la región telcel que tiene mas estados es la 5 y la 6 las que menos tienen son la 7, 8 , 9.

Espero haber aclaro esta duda que muchas veces surgen por no tener el conocimiento de esta información.

Si ya sabias a que región telcel pertenecías en hora buena, si apenas te estas dando cuenta me alegro que te aya servidor esta entrada.

Deja tu comentario!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *