Liberar Alcatel One Touch 5020A Mpop

Liberar Alcatel One Touch 5020A Mpop

Bienvenidos a otra entrada en zonacel, en esta ocasión tengo este celular que me llego para hacerle un hard reset, pero hubo un inconveniente, y es que estaba liberado y ahora ya no me reconocía el chip, por eso me di a la tarea de buscar si hay algún método gratis para que el alcatel 5020a se pudiera liberar, y el final fue bueno, si existe la forma, es rapida y eficaz.

Lo bueno de este forma de liberar es que es gratis, la contra se podría decir es que si reseteas tu movil, como lo hice yo perderas la liberación, pero ese inconveniente solo nos afecta si realizamos el hard reset, quiero informarte que esto pasa porque el flasheo es por recovery y no por IMEI.

Para los que tienen el Alcatel One Touch 5020A Mpop saben que viene equipado con una pantalla de 4 pulgadas, procesador a 1 Ghz, y tan solo 512 Megas de ram, camra de 5 mpx, y lo basico de todo celular de gama baja (wifi, bluetooth), y corre con Jelly Bean.

Cómo Liberar Alcatel One Touch 5020A Mpop

Vamos a iniciar esta guia con los requisitos:
Rootear el celular
Instalar Recovery

Antes que nada los requisitos son obligatorios por que es por recovery como se meterán los archivos para que se libere este celular.
A continuación les dejo un video en donde explica de forma sencilla y paso a paso para rootear e instalar recovery y todos los archivos necesarios dentro del video es muy facil solo sigue paso a paso.

Ya terminaste… vamos a lo bueno de este tutorial que es la liberación gratis del alcatel 5020,

Nota: Sigue al pie de la letra los pasos para que no tengas ningún problema y todo resulte en un exito. si tienes apps o mensajes importantes realizar una copia de seguridad ;).

1.- Descargar el Siguiente archivo: AntisimLock.zip e insertar tu chip si no lo has hecho. ENLACE y pasarlo a tu memoria micro sd.

2.- Apagar el teléfono y encenderlo en modo recovery para ello presiona las siguientes teclas:
Volumen + y Power.

3.- Si todo salio bien aparecen 3 opciones a elegir, usando el botón volumen mas (+) seleccionamos Recovery Mode con el botón de bajar volumen se selecciona.

4.- Nos aparecerá el menu recovery e iremos a la siguiente dirección (para mover usar teclas subir y bajar volumen y para seleccionar la tecla de apagado y encendido): Install zip from Sdcard > Choose zip from Sdcar > aqui buscaremos el archivo llamado: AntiSIMLock.zip

5.- Para instalar este archivo buscamos con las teclas de volumen y seleccionamos con la tecla power, cuando se localice el archivo nos pedira que nos movamos a donde dice Yess——-Install.

6.- Regresamos al menu de recovery seleccionando +++++GO BACK+++++.
y Realizamos un hard reset para que todo vuelva de fabrica y el celular inicie como nuevo, pero ya liberado.

Por ultimo elegimos Reboot System Now.

Ahora solo te queda configurar para seguir disfrutando de tu movil.

NOTA: Este guia fue probada en un alcatel que venia con la compañía movistar y se libero para usarla con telcel. hasta ahora sin ningún error.

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *