Cómo hacer Hard Reset Lanix Ilium x200

Hard Reset Lanix Ilium x200

Amigos de Zona Cel me llego a las manos un celular Lanix modelo Ilium x200 para resetearlo el dueño comenta que se le apago de momento y ya no pasaba del logo Android. Algo muy recurrente en los modelos básicos de estos celulares.

Aunque es un celular básico los modelos chinos usan procesadores calidad precio, este cel tiene 1 Ghz de velocidad, con un procesador Mediatek, pero se ve descompensado con la memoria ram de tan solo 512 MB que es insuficiente para usuarios que le gusta hacer uso de multimedia, música, video e imágenes, aunado a la poca memoria interna de tan solo 4 Gigas, los chinos lo compensan con poder expandir la capacidad a 32 gigas (eso si ese gasto saldrá de tu bolsillo). Es un buen celular para lo básico no le exijas mucho.

Para realizar el hard reset al lanix x200 lo que tienes que hacer es seguir seis sencillos pasos. vamos a ello¡…

Apaga el celular, saca la batería.
1.- Presiona el botón encendido que esta en el lado derecho y los botones volumen mas y menos. AL MISMO TIEMPO.

2.- Saldra una pantalla negra con dos lineas.
La primera dice: Recovery Mode: Volumen Up.
La segunda dice: Factory Mode: Volume Down.
Solo la que nos interesa es la primera para activarla presionamos el boton volumen mas +.

3.- En seguida aparece un android con un señal roja, para entrar a recovery, presionamos el boton Power (Encendido).

4.- Con los botones de subir y bajar volumen nos dirigimos a donde dice: wipe cache partition para entrar a presionas el touch donde hay un pequeño cuadro (Ahí hay un triangulo y un circulo en la parte inferior) una vez que presionas el cuadro, se realiza la limpieza de esa apartado.

5.- Nuevamente con los botones de subir y bajar volumen elije: wipe data/factory reset y presiona el pequeño cuadro que esta en el touch y te saldrá otra ventana, baja con la tecla volumen menos hasta llegar a: Yes — delete all user data.

Al realizar eso te limpiara el celular de cualquier suciedad que tenga el móvil.

6.- Automáticamente te regresa al menú inicio de recovery, Para terminar presiona otra vez el touch donde esta el pequeño recuadro en donde dice: reboot system now. para que reinicie tu celular.

Si entendiste no es necesario ver el video, pero si quieres si te quedo una duda mira el video para que cumplas con exito la misión del hard reset.

Por lo general la primera vez tarda unos minutos en cargar todo el sistema se paciente, una vez que carga solo tienes que configurar idioma, wifi, cuenta, etc. la próxima vez. iniciara normal.

Si tienes problemas para que inicie quita la batería y prende el smartphone.

Este reseteo se realizo con un móvil de la compañía telcel en México.

Cualquier duda no dudes en expresar en la caja de comentarios que te ayudaremos lo mas pronto posible.

MI Lanix Ilium x200 no pasa del logo, solución final

Para dar solución a este problema que muchos usuarios estan presentando después del reseteo no pasa del logo o se reinicia. La solución final es flashear el celular con la rom original, para los que tenga ese problema, recomiendo ver este video y entrar al enlace para descargar los archivos necesarios para revivir tu celular.

Deja tu comentario!

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *