Configuración del APN Telcel 4G LTE 2016 México

Apn telcel

Hoy les traemos la configuración del APN Telcel 4G LTE 2016 México que necesita nuestro celular con sistema operativo android, ios y blackberry de la compañia del globo azul (TELCEL), es indispensable que cuentes con estas configuraciones, para que recibas y envíes datos. Actualmente la red 4 g ha hecho que la llamenos tambien APN telcel 4g Lte ó conocidas simplemente como APN. Básicamente contiene dos perfiles el default que usamos para enviar mensajes de whatsapp y conectarnos con nuestro navegador favorito, el otro es el olvidado perfil mms que sinceramente ya no se usa a menos que envíes un mensaje con imagen, audio, o video, pero para eso preferimos usar whatsapp, facebook messenger o correo electrónico (Si tu aun lo usas deja un comentario), dejemos aun lado si lo usas o no, siempre es importante tenerlo uno nunca sabe de que apuros nos sacan. Desconozco porque perdiste estos datos que se encuentran de fabrica en nuestros smartphones, pero para eso estamos, para ayudarte.

El apn telcel funciona para todos los modelos de celulares que hay actualmente en el mercado, si tienes un, iphone, Nokia (s40 como el Nokia C3), htc, sony, zte, lanix, lenovo, samsung, huawei, lg, m4, blackberry (BB), y todo celular chino con android. (No se nos olvida Java y simbian que andan rodando)

Configurar el apn Telcel del perfil Internet ó default: si eres de México sabrás que estas configuraciones son imprescindibles a la hora de tener datos activos, sin esto no se envían tus mensajes de whatsapp, no entras a las paginas de internet y muchas otras actividades que con los datos se usan (Cuando se usa 3g 0 4g). Si bien las configuraciones vienen predeterminadas en el teléfono suele pasar que se pierdas, al instalar alguna rom modificada, eliminarlas por mala suerte, o peor aun, cuando un amigo esta tocando nuestro móvil.

APN Telcel

Entrar a Menú principal-Configuración – configuraciones Inalámbricas – Redes Móviles – Nombres de puntos de acceso (APN) – Presionar boton de Menú y elegir Nuevo APN – Rellanar así:

PERFIL INTERNET

Nombre: Telcel
APN: internet.itelcel.com (puedes usar el tambien conocido ba.amx esta dirección se usa en las bandas anchas conocidas como BAM pero funciona igual que el anterior)
Proxy: vacío
Puerto: vacío
Nombre de usuario: webgprs
Contraseña: webgprs2002
Protocolo de autenticación: PAP
Servidor: vacío
MMSC: vacío
Proxy de MMS: vacío
Puerto MMS: vacío
MCC: 334
MNC: 020
Tipo de APN: default
Guardar y Seleccionar

PERFIL MMS

Configurar el APN para Mensajes Multimedia mejor conocido como MMS, aunque es poco usada por que fueron reemplazadas por las redes sociales, este tipo de apn funciona para enviar archivos de audio que se graban en el celular en formato ACR, pero tambien se envian archivos mp3, y m4a, también vídeos en formato 3gp (videos mp4). Pero con la limitacion que no permite archivos muy pesados.

Anteriormente este perfil MMS era usado para conectarse con opera mini modificado y tener internet gratis, hoy en dia ha quedado en el olvido. Pero siempre es bueno saber como configurar y tener a la mano los datos para hacerlo haz lo siguiente:

Entrar a Menu principal-Configuración – configuraciones Inalambricas – Redes Moviles – Nombres de puntos de acceso (APN) – Oprimir boto de Menu y elegir Nuevo APN – Rellanar lo siguiente:

Nombre: MMS
APN: mms.itelcel.com
Proxy: Vacío
Puerto: vacío
Nombre de usuario: mmsgprs
Contraseña: mmsgprs2002
Protocolo de autenticación: PAP
Servidor: vacío
MMSC: http://mms.itelcel.com/servlets/mms
Proxy de MMS: 148.233.151.240
Puerto MMS: 8080
MCC: 334
MNC: 020
Tipo de APN: mms
Guardar

Estas configuraciones se aplican para todos los modelos, puede variar según el modelo y so del celular, pero si tienes un android no tendrás ningún problema

Te recordamos si este APN lo necesitas porque te han dicho que se puede tener internet, esta en el lugar correcto, solo busca en la categoría internet gratis y encontraras alguna configuración ó aplicación para conectarte a la red.

¿Te ha parecido este artículo es de 5 estrellas? Dejanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Votos, Calificación: 2,67 de 5)
Cargando…
Guardado en Tutoriales Etiquetas: ,

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *