APN TELCEL ¿cómo configurar? 2

APN TELCEL

APN TELCEL ¿cómo configurar?

Una de las cosas comunes que nos pasa es que al comprar un celular nos guste curiosear y ver todo los detalles, apoco no?, pero en ocasiones pasa que por error de dedo… movemos configuraciones que no debíamos y por acto de magia nuestro movil no se conecta a internet ó algo mucho peor.

En caso de que no entre a internet estamos entendidos que el problema esta en el apn telcel se ha borrado o desactivado .

Pero antes de configurar nuevamente el apn telcel es importante saber que significa APN

Estas letras están en ingles y se escribe como Point Access Network, PAN,  lo que seria lo mismo Punto de acceso de internet, lo que significa la dirección por la cual transitaran los datos para que la operadora Telcel mande y envié datos de internet (multimedia)

Una vez que tenemos noción de lo que es APN es necesario conocer las direcciones que maneja telcel en México

APN TELCEL

En Telcel existen dos APN (Bueno 3 pero dos son las mas usadas)

1.-  internet.itelcel.com

Este es el apn que usualmente es utilizada como la predeterminada en cualquier smartphone, y es la que se encarga de enlazar nuestro celular a la red de redes, lo que seria el internet

2.- mms.itelcel.com

La segunda poco popular en nuestros días, era usada como mensajería de texto multimedia* ahora hay una infinidad de aplicaciones que nos brindan este servicio. Pero es importante tener presente esta dirección, uno nunca sabe el uso que se le puede dar (.-.).

*Esta direccion es usada para enviar archivos multimedias con poco peso. hoy en día es reemplazada por whatsapp y similares.

3.- ba.amx

La ultima dirección apn es usada es para las bandas anchas que tuvieron salida en el tiempo cuando la red 3g de telcel estaba dando los servicios de velocidades de 10 gigas, es utilizada igual que la primera.

Cómo Configurar el APN TELCEL

Para configurar las direcciones APN telcel es de los mas sencillo, solo tienes que entrar a esta dirección desde tu android, en este caso es android 8,1 la mayoría tiene esta dirección por lo que no tendras problemas (si tienes dudas no olvides dejar tu comentario que se ayudara lo mas pronto posible)

Iniciemos. Para Android. tienes que ir a > Internet y redes> Red movil> Avanzada> Punto de acceso.

En este apartado tenemos que escribir el nombre que le asignaremos a nuestra apn, seguido escribiremos la direccion internet.itelcel.com y le daremos en guardar, no falta poner mas números, seleccionas este apn y listo tu smartphone estara configurado para seguir navegando en internet.

Deja tu comentario!