Cómo actualizar LG G2 D800 a Android 5.0.2 Lollipop

LG G2 D800 a Android 5.0.2 Lollipop

Hoy aprenderás a actualizar el LG G2 D800 a Lollipop Android 5.0.2, una excelente forma de revivir este ex buque insignia que salio en el 2013. Los Coreanos arriesgaron y le atinaron. Esta actualización se te dará mejor estabilidad, en mi caso contaba con el LG G2 D80020k pero logre actualizarlo a la ultima actualización de android la famosa piruleta o lollipop en su versión 5.0.2, y la batería y rendimiento mejoro mucho.

Al principio me costo entender el método, pero es fácil, una vez que le damos unas leídas todo resulta claro. En este tutorial explicare lo mas sencillo y paso a paso para que no te compliques y le saques partido a tu celular LG G2 de AT&T.

Los requisitos son los siguientes:
1.- Contar el celular con la rom D80020c ó D80020y sin modificar y borrar apps.
Si no tienes tu celular alguna de esas rom no te preocupes, solo tienes que flashearlo con una stock oficial. para realizar eso lee el siguiente tutorial para Actualizar LG G2 D800 a KitKat ó Jelly Bean Oficial.

Yo te recomiendo que mejor realices el flasheo para que tu instalacion sea limpia y no tengas problemas al actualizar, así como la hice yo
Por ejemplo: Si tienes alguna de estas versiones: D80020c, D80020k, D80020U, D80020y es recomendable seguir al pie de la letra la guia para Instalar rom stock kitkat en LG G2 D800

2.- Rootear tu celular con el programa Towelroot (Para rootearlo solo descarga la app de su pagina presiona el boton “make it ra1n” y reinicias).
3.- Instalar SuperSU
4.- Instalar ES Explorer
5.- Instalar Terminal Emulator
6.- Descargar actualizacion de Android KitKat D80020cTo20yFOTA
7.- Descargar actualizacion de Android 5.0.2 (D80030f): LOLLIPOP
8.- Quitar la SIM.

Cómo actualizar LG G2 D800 a Lollipop Android 5.0.2

PRIMERA ETAPA:
1.- Ya tenemos nuestro LG G2 con la siguiente versión D80020c, gracias al tutorial que dejamos arriba.
Ahora con el archivo descargado en el paso numero 3, descomprimimos el archivo zip, este contiene 3 archivos, pero solo nos servirá el que tiene por nombre dlpkgfile (es el archivo mas pesado)

2.- Con la aplicacion ES Explorer moveremos el archivo dlpkgfile a la siguiente ruta /cache/fota/, una vez que se movió seleccionan el archivo se van a propiedades (en los tres puntitos) entran a permisos y marcan las casillas con los siguientes permisos rw-rw-rw (chmod 666)

3.- Regresamos a la ruta /cache/ ahí hay una carpeta llamada recovery (si no la hay la creas). igualmente la seleccionas, propiedades, en permisos le tiene que quedar así rwx-rwx-rwx (chmod 777).

4.- Ahora toca abrir la aplicación Terminal Emulator, que nos servirá para actualizar por medio de comandos (Requieres de mucha paciencia pero iras agarrando técnica)

Al abril la app, escribes la siguiente palabra: su y enter, saldrá la ventana para dar los permisos ROOT.

Con mucho cuidado y paciencia escribe estos comandos, por cada comando le das enter.

Primer comando a escribir: echo “–update_package=/cache/fota/dlpkgfile” > /cache/recovery/command

Segundo comando: am start -n com.lge.lgfota.permission/com.lge.lgfota.permission.DmcEzUpdateStart

Espera un momento, si el celular reinicia, vamos bien, iniciara la actualización, en dos partes.

Si avanzan las instalaciones solo te queda esperar a que se actualicen las aplicaciones, esta parte es un poco tardado porque se actualizan todas las app que tendrán el nuevo sistema.

SEGUNDA ETAPA PARA TENER LOLLIPOP OFICIAL:
1.- Si estas aquí quiere decir que todo salio bien, ahora ya estas en la etapa final y es momento de instalar PIRULETA.
sigue todos los pasos anteriores, pero con los archivos de LOLLIPOP (Requisito: 7)

NOTA: En lo personal la primera vez no me resulto, causo error en la primer actualización, lo que hice fue instalar nuevamente la rom kit kat, y seguir nuevamente los pasos desde el principio de esta guía.

Fuente: XDA Developers

¿Te ha parecido este artículo es de 5 estrellas? Dejanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Calificación)
Cargando…
Guardado en Tutoriales Etiquetas: ,

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *